Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina gira de Obama
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2013, p. 24

Caracas, 4 de mayo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy a Barack Obama de jefe mayor de los diablos, luego de que el presidente de Estados Unidos hizo comentarios sobre la crisis poselectoral en Venezuela.

Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela. Podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama, dijo Maduro en un acto público.

Maduro afirmó que Obama está detrás de los grupos de oposición que intentan desestabilizar al país tras las elecciones del pasado 14 de abril.

Este sábado, tras concluir su gira por México y Costa Rica, evitó reconocer la victoria de Maduro. Manifestó: Toda la región ha visto la violencia, la represión a la oposición luego del cerrado resultado de las elecciones.

Maduro dio por superado un incidente con el gobierno de Perú, luego de que el canciller Rafael Roncagliolo hizo declaraciones sobre la situación poselectoral en el país.

El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, denunció un presunto plan de Estados Unidos para provocar una situación de ingobernabilidad, con el propósito de justificar una intervención.