Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Morelia derrota 2-1 a Santos y Atlas pierde 1-0 con León

Cruz Azul aplasta 5-1 al Monterrey, que clasifica por el descenso de Gallos
Foto
El cruzazulino Mariano Pavone anotó un triplete en el estadio del MonterreyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2013, p. a39

Cruz Azul propinó una goleada de 5-1 a los Rayados de Monterrey, la más escandalosa en la era de Víctor Manuel Vucetich, para cerrar su participación en la fase regular del torneo Clausura 2013.

El Atlas no quiso la segunda posición general y prefirió el tercer sitio, al caer 1-0 con el León; Morelia cerró con victoria de 2-1 sobre Santos, para colarse al cuarto peldaño, mientras Gallos Blancos selló su despedida de la primera división tras caer 3-2 frente al Puebla.

La goleada en el estadio Tecnológico estuvo a cargo de Teófilo Gutiérrez, a los 21 minutos; Luis Amaranto Perea, a los 34, y Mariano Pavone a los 57, 71 y 80, mientras César Delgado descontó, a los 62.

Los celestes terminaron el torneo con 29 puntos, en quinto lugar. Rayados, con 23, ascendió al octavo por la eliminación del Querétaro (24) tras descender.

Así, el Monterrey jugará dos clásicos norteños en los cuartos de final ante el líder Tigres.

Cruz Azul dominó al cuadro local que enfrentó el encuentro con un equipo plagado de jugadores suplentes, lo cual pagó caro.

Los Cementeros se pusieron al frente cuando en un contrarremate dentro del área Teófilo Gutiérrez disparó y mandó la pelota al fondo de las redes.

El Monterrey tuvo poco potencial hacia el frente, mientras los celestes insistieron y Luis Amaranto Perea puso el segundo con un remate con la cabeza.

En la parte complementaria, Pavone se encargó de ampliar la ventaja a los 57, cuando recibió el balón por el sector derecho, se metió al área y disparó (3-0).

El Monterrey reaccionó a los 62, con un gol de Delgado, quien tiró de media distancia y mandó la pelota al fondo de las redes para el 3-1, pero poco les duró el gusto. Pavone se hizo presente en un par de ocasiones más y selló el triunfo de los celestes.

En Torreón, afectado por caer en la final de la Concachampions, Santos Laguna hizo un mal primer tiempo que le costó perder 2-1 con Morelia. Los goles de Monarcas fueron del chileno Héctor Mancilla –quien se quedó a uno de empatar a Christian Benítez como campeón artillero–, al minuto 36, y del ecuatoriano Joao Rojas, al 41, mientras el colombiano Carlos Darwin Quintero descontó en el 61, para Santos.

El cuadro de La Comarca descendió a la sexta posición, con 29 puntos, mientras Monarcas se apoderó del cuarto sitio y enfrentará a Cruz Azul en la liguilla.

En el estadio Jalisco, la anotación del triunfo leonés fue del uruguayo Matías Britos en el minuto 54, que permite a su equipo llegar a 16 puntos, mientras Atlas se quedó en 29 y podría verse con Santos en la liguilla.

En tanto, con buena actuación del argentino Matías Alustiza, el Puebla despidió al Querétaro al propinarle una derrota de 3-2 en el propio estadio La Corregidora, donde la afición no dejó de apoyar, pero se hizo oficial el descenso de los emplumados.

Alustiza fue la figura de los Camoteros al marcar par de anotaciones, a los minutos 70 y 79, éste de pena máxima, mientras el ecuatoriano Félix Borja abrió la cuenta, a los 38.

Por Gallos, un autogol de Jesús Roberto Chávez (74) y un tanto del colombiano Wilberto Cosme (76) permitieron emparejar de manera momentánea el marcador, aunque al final estuvo muy lejos el milagro de 11 anotaciones que necesitaba.