Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impide la coronación del Barcelona

Real Madrid vence 4-3 al Valladolid

Abucheos a Mourinho y aplausos a Casillas

Foto
Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria del Real Madrid en la fecha 34 de la liga españolaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2013, p. a14

Madrid, 4 de mayo.

El Real Madrid venció 4-3 al Valladolid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo en el estadio Santiago Bernabéu, en partido de la jornada 34 de la liga española, con lo que evitó que el líder Barcelona se proclame campeón este domingo.

El equipo catalán necesitaba ganar en casa al Betis y que el Madrid no venciera en su partido del sábado, por lo que tendrá que esperar para asegurarse matemáticamente el título nacional.

Así, el Real Madrid llegó a 77 unidades y se mantiene en el segundo lugar, mientras el Valladolid se quedó con 40 puntos, en el sitio 12.

Los goles del conjunto blanco llegaron con un tanto en contra de Marc Valiente (minuto 26) y por medio de Cristiano Ronaldo (32 y 70) y el brasileño Kaká (49). Para el Valladolid marcaron Óscar (8), Javi Guerra (35) y Lluís Sastre (87).

Una de las sorpresas del partido ocurrió al inicio, cuando al ser anunciado por micrófono el nombre del técnico local, José Mourinho, unos 30 mil aficionados lo abuchearon debido a su reciente eliminación en la Champions y a sus declaraciones en contra de Íker Casillas; mientras la mayor ovación fue precisamente para el portero.

A su vez, el portugués Pepe criticó las palabras de Mourinho en referencia a Casillas. “Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Íker es una institución en el Real Madrid y en España.

Lo más importante es que los jugadores y la afición estamos con él. José es nuestro entrenador, pero hay que tener un poco más de respeto porque somos todos jugadores y queremos lo mejor para el club, expresó el defensa.

En tanto, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, declaró que su equipo no necesitará grandes cambios para la próxima temporada. Se espera que para el encuentro ante el Betis la novedad principal sea el regreso del delantero argentino Lionel Messi.

En otros resultados de este sábado, el Valencia, con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos del encuentro, superó 4-0 al Osasuna; Granada derrotó 1-0 al Málaga y el Deportivo La Coruña empató 0-0 con el Atlético de Madrid.