Economía
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a JP Morgan de manipulación
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 26

Nueva York, 3 de mayo.

Investigadores financieros de Estados Unidos acusaron al mayor banco del país, JP Morgan Chase & Co, de una serie de potenciales actos fraudulentos, incluida la manipulación para aumentar sus beneficios en el mercado de la energía, informaron este viernes medios estadunidenses.

El diario The New York Times afirmó, con base en un documento confidencial del gobierno, que los investigadores acusan a la institución de Wall Street de usar esquemas de manipulación para convertir plantas de energía que perdían dinero en poderosos centros generadores de ganancias.

El documento enviado al banco en marzo advierte que los reguladores federales podrían investigar el mercado energético como resultado de la presunta manipulación, indicó el New York Times.

La Oficina del Contralor de la Moneda, entre otros siete organismos reguladores, también investiga a JP Morgan por inexactitudes en sus cuentas de clientes de tarjeta de crédito y para verificar si el banco fracasó a la hora de reportar transacciones sospechosas de Bernard Madoff, el financiero condenado por fraude.