Cultura
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escritora Linda Mansur presentó libro

Poesía de Tamaulipas llega a Coyoacán
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 6

La sensibilidad y la creatividad literaria de Linda Mansur se manifestó a plenitud en la presentación de su libro Mágica mismidad II, el cual refleja momentos mágicos de la poesía contemporánea que es a la vez el vínculo que permite al poeta conservar y transmitir a otros su intensidad, que hoy es una necesidad en una sociedad global.

Parte de su poemario, como La gitana, La muerte, Tálamo y Yo soy esa fue el punto de partida para que intelectuales, artistas y medios de comunicación conocieran de cerca el sentimiento de la mujer tamaulipeca sensible y vinculada al acontecer de una sociedad en permanente poesía.

El periodista René Martínez Dávila, el maestro Julio César Cardozo y la escritora Lucía Renata González compartieron, entre otros invitados especiales, la presentación de esta segunda edición en la librería Gandhi, en la delegación Coyoacán, una de las zonas de la capital del país, donde se cultiva la poesía, la pintura, la literatura y todo tipo de manifestaciones artísticas.

Linda Mansur dijo que Mágica mismidad II, publicada por Aqua Ediciones, a cargo de Jose Manuel Colmenares, refleja la poesía en una narrativa que ella manifestó desde que tenía siete años, en su natal Ciudad. Victoria.

La presentación permitió que la familia de la poeta, amigos e invitados crearan una atmósfera cultural que los llevó a intercambiar vivencias, las cuales reflejan un sentimiento de Tamaulipas para México y el mundo.

Mansur, en su racimo de poesía contemporánea, nunca dejó de lado el simbolismo que la acompaña y se refleja en una estrella sostenida por una madera, rencontrando su fe y amor a lo que es su vida: la poesía.

El gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa la cultura y las artes en Tamaulipas, ya que su propuesta es ampliar los esquemas de participación de los nuevos escritores que se manifiestan en 43 municipios.