Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vidrios rotos, no traer defensas o espejos, entre las causas, detallan

Inmovilizan a 68 microbuses por no estar en condición de prestar servicio
Foto
Operativo de la Setravi en el Metro Chapultepec para detectar a los microbuses no aptos para transportar pasajerosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2013, p. 34

Durante el primer día del programa de Inmovilización de Microbuses se suspendió la circulación de 68 unidades que no estaban en condiciones para prestar el servicio y ponían en riesgos a los usuarios.

Las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Transporte y Vialidad, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), instalaron 20 puntos fijos y 10 móviles, de los 46 que tienen previstos poner en marcha durante el tiempo que dure el programa.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la dependencia a su cargo levantará las infracciones por violación al Reglamento de Tránsito Metropolitano. En tanto la Setravi y el Invea vigilarán que las unidades cumplan con los requisitos para prestar el servicio.

Lo importante del convenio con el Invea y la Setravi es que cuando los conductores violen la suspensión a la que se hacen acreedores, nosotros vamos a poder asegurar el vehículo para que ya no pueda circular y, por supuesto, si rompen los sellos se dará parte a la procuraduría y si existe flagrancia se pondrán a disposición, expuso el titular de la SSPDF.

Explicó que su participación es mediante 10 células, cada una con dos elementos de la policía de tránsito, vamos a trabajar fuerte para que logremos un mejor transporte en la ciudad, queremos que las personas tengan la posibilidad de viajar cómodos y seguros, apuntó Rodríguez Almeida.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) informó que tres de las 68 unidades inmovilizadas fueron enviadas al corralón. Los sitios de revisión se ubicaron en avenida Chapultepec esquina con Lieja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc; en Luis Cabrera y San Jerónimo, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

Los motivos de la suspensión de 12 de las unidades fueron por tener llantas lisas, vidrios y parabrisas rotos, sin defensas e incluso algunas que portaban los espejos laterales pegados con cinta adhesiva y sin cromática oficial.

El presidente del Invea, Meyer Klip Gervitz, informó que a los vehículos que se les colocó sellos de suspensión no podrán circular por un lapso de 30 días, hasta que reparen las irregularidades.