Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las reformas a la Ley del IMSS subsanarán irregularidades, afirma

Mañana se demostrará que en el país sí hay paz laboral: Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 24

Tras señalar que el 1º de mayo, Día del Trabajo, se demostrará que en México sí hay paz laboral, el secretario del Trabajo (STPS), Alfonso Navarrete Prida, se refirió a la propuesta de modificaciones a la Ley del Seguro Social que se estudia en el Poder Legislativo. Dijo que eran necesarios los cambios a esta legislación, porque está claro que en México hay elusión en el pago a las cuotas obrero-patronales al IMSS, irregularidad que en adelante quedará subsanada.

El funcionario habló a la prensa al término de la firma del Convenio de Coordinación para Promover Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente en el Trabajo y fortalecer la inspección laboral, que acordó con el jefe el gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Navarrete aseguró que la STPS vigilará que los cambios a la Ley del IMSS no sean usados de pretexto por las empresas para quitar prestaciones a los trabajadores o para negarles derechos, como la seguridad social.

La Secretaría del Trabajo es tutelar de los derechos de obreros del país, y también está la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo y ahí estaremos muy atentos de que no tengan ninguna merma, ningún daño a su salario y sus prestaciones, apuntó.