Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formaliza PRD queja contra Rosario Robles ante el IFE
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 19

De forma similar a lo que hizo el PAN la semana pasada, el PRD formalizó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la presunta manipulación de programas sociales con fines electorales, para apuntalar al PRI en los próximos comicios. .

La queja también está enderezada contra presuntas acciones ilegales del Registro Federal de Electores, que habrían coadyuvado en la manipulación de cambios de domicilio fuera de plazos entre Veracruz y Boca del Río para, según los testimonios de grabaciones, complementar una operación fundamentada en programas sociales federales y estatales.

EL PRD responsabiliza a Robles de ser la cabeza principal de la manipulación de programas sociales que van más allá de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero que involucran a Oportunidades y al programa 65 y más.

Respecto de Duarte, el PRD considera que su gobierno ha integrado toda una estructura paralela a escalas estatal y municipal y sus colaboradores directos y los funcionarios integrantes de esta estructura paralela han tratado de mantener en secreto su existencia; así se deriva de lo expresado por su coordinador operativo, Pablo Anaya Rivera”.

El PRD aporta diversas grabaciones donde presuntamente Anaya coordina acciones para instruir a militantes y funcionarios en la integración de esa estructura”.