Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boston: ADN de mujer en una de las bombas
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 33

Washington, 29 de abril.

Investigadores estadunidenses confirmaron hoy la presencia de material genético femenino en al menos una de las bombas que estallaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston el pasado 15 de abril.

Autoridades confirmaron la presencia de ADN femenino en los remanentes de uno de los artefactos que causaron la muerte de tres personas e hirieron a más de 300, informaron este lunes la cadena CNN y The Washington Post.

Los funcionarios indicaron que el hallazgo no necesariamente significa que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev tuvieron una mujer por cómplice, e indicaron que la investigación continúa.

Este lunes, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomaron muestras de ADN a la viuda de Tamerlan, Katherin Russell, en la casa paterna en Rhode Island.

La FBI confiscó en el domicilio un portafolios negro que, según la televisora, Russell aprisionaba.

Los investigadores buscan evidencia que pruebe que los hermanos Tsarnaev fabricaron y colocaron las bombas.

Horas antes, otro reporte señaló que un armenio-ucraniano identificado como Misha, señalado como posible responsable de la radicalización de Tamerlan, negó haber tenido contacto con los sospechosos en tres años.

El informe agregó que el sospechoso está cooperando con las autoridades.

En otro asunto, las autoridades comenzaron hoy la búsqueda de restos humanos en el lugar de Nueva York donde la semana pasada se encontró parte de uno de los aviones estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en los atentados del 11 de septiembre de 2001.