Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Willie Nelson celebra 80 años de vida
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 9

NY, 29 de abril.

El músico Jack White dio alguna vez en el clavo: Nadie representa tanto a Estados Unidos como este hombre.

Hablaba de Willie Nelson, cantante de country, compositor, autor, actor y activista, cuyas canciones pertenecen desde hace tiempo a los clásicos de la música estadunidense. Tanto es así que hasta Frank Sinatra y su banda actuaron alguna vez de teloneros para él.

Este martes, el cantante de barba y pelo largo gris cumple 80 años, y los celebra desde hace semanas con una gran fiesta con todos los que compartieron este camino junto a él. En la página web de Nelson ya dejaron sus saludos en video Sting, Dave Matthews, Norah Jones y Neil Young, entre otros. “Happy birthday, querido Willie”, canta Young en su video, grabado desde el balcón de un motel. Te amamos. Sigue roqueando!

Solidario

Nelson realizó ya varios conciertos de cumpleaños con estrellas como Carrie Underwood, Taylor Swift y Sheryl Crow. Además están previstas más actuaciones, en las que se buscará recaudar dinero para los familiares de las víctimas y heridos por la explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas, estado natal de Nelson.

Esperamos que Willie pueda cumplir nuevamente 80 años, escribió el diario USA Today. El mundo es simplemente mejor con él.

Su gran despegue musica fue en 1975, cuando Nelson aterrizó en Austin, después de algunos fracasos y dos matrimonios fallidos. El álbum Red Headed Stranger se convirtió en el más exitoso hasta el momento, y Blue Eyes Crying in the Rain, su primer sencillo, en la cima de los charts.

En las siguientes décadas Nelson, que actualmente vive en Hawai con su cuarta mujer, cantó sobre la identidad de Estados Unidos (On the Road Again), alimentó el mito del cowboy (Beer for My Horses), conquistó a las mujeres (Always on My Mind) y actuó junto a grandes del show-business, como Johnny Cash, Julio Iglesias y Kris Kristofferson.