Cultura
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Terminó el foro Letras en la Mar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 8

Puerto Vallarta, Jal., 29 de abril.

El tercer encuentro Letras en la Mar, que reunió a 17 poetas de cinco países, terminó la noche del sábado pasado, tras recorrer parques, plazas y centros botánicos, con un recital y música en un hotel de esta ciudad.

Siete voces leyeron dos poesías cada uno en un escenario cuya belleza natural alimentaba el alma de un abundante grupo que escuchó a Juan Gelman, Carmen Villoro, Hugo Gutiérrez Vega, Karina Macías, Marco Antonio Campos y Nacho Cadena, así como Bob Hansson, de Suecia.

En la clausura, Hugo Gutiérrez Vega no presentó a los poetas, pues dijo no sentirse bien. Por el tiempo que hace, pero por el tiempo que hace que nací, bromeó el poeta de 79 años de edad y director del suplemento cultural La Jornada Semanal, quien dedicó sus poemas a sus tres hijas, una de ellas fallecida.

Gutiérrez Vega dijo que ya había platicado con la terna de rectores del Centro Universitario de la Costa, sin embargo, reconoció que todavía no está amarrado que Letras en la Mar siga para el próximo año.

Gutiérrez Vega dio las gracias a muchos de los que lo han apoyado, entre ellos poetas y asistentes, y dijo: Espero que el año entrante nos sea posible regresar a Puerto Vallarta, en tanto el rector de la Universidad de Guadalajara, Max Greig, pidió aplausos para Lucy, esposa de Gutiérrez Vega, y señaló que en la ciudad tenemos hambre por la cultura.

Asimismo, Hugo Gutiérrez Vega presentó el libro Amor en blanco y negro, de Nacho Cadena Tercero.

El poeta dijo que a Nacho se le conoce en todo el país y en el mundo de los sabores y de los aromas, pero es necesario presentarlo como una persona que escribe poesía.