Política
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma educativa
El país puede incendiarse: Sicilia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. 3

León, Gto., 26 de abril.

El gobierno federal debe dialogar con el movimiento magisterial inconforme con la reforma educativa y con los estudiantes que tienen tomada la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, porque el país se puede incendiar muy fácil, más de lo que está incendiado, exhortó el poeta Javier Sicilia durante su participación en la Feria Nacional del Libro en León.

Los estudiantes y los maestros tienen que transitar por el camino de la razón, la ética, la cordura, la democracia para que sus movimientos sean una lucha digna, consideró el escritor.

Agregó que a pesar de que en algunas movilizaciones los maestros han incurrido en delitos, esta situación no hace ilegítimas sus demandas contra la reforma educativa.

La Presidencia debe escuchar y dialogar con maestros y estudiantes porque la situación actual es una responsabilidad compartida, recomendó.

El activista calificó al presidente Enrique Peña Nieto de defensor de mapaches por darle un espaldarazo a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social acusada de usar programas sociales para beneficiar al PRI en Veracruz.