Capital
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsará Setravi una ley de tarifas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. 30

El titular de la Setravi, Rufino León Tovar, informó que se valora con la Asamblea Legislativa del DF separar el tema de la tarifa del transporte público del proyecto de ley de movilidad, que el gobierno enviará en unos meses a los diputados, para elaborar una iniciativa aparte.

Sería una ley de tarifas y formas de cobro del servicio de transporte de pasajeros y de carga, en la que se fijará un esquema tarifario que permita indexar, por ejercicio anual, los factores que establece actualmente la ley: incremento al salario mínimo, inflación y otros costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio, para evitar que las alzas tarifarias tengan que ser de 50 centavos o un peso, como acaba de ocurrir.

Para esto, dijo que será necesario incorporar sistemas como el de la tarjeta de prepago, porque sería muy complicado pagar 10 o 15 centavos de incremento.

Al participar en el Congreso Internacional de Transporte, anunció que el próximo mes definirá el número de corredores de transporte que son factibles, de acuerdo con los estudios que se realizaron.