Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrevista transmitida por NBC antes del atentado de Boston

Si deciden hacerse un tatuaje, mamá y yo nos haremos uno igual: Obama
Foto
El presidente Barack Obama llegó con su esposa Michelle a Dallas para inaugurar este jueves la Biblioteca George W. Bush en la Universidad Metodista del SurFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 46

Washington, 24 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura tener una buena táctica disuasoria para evitar que sus hijas, que rayan la adolescencia, le sorprendan un día con un tatuaje: amenazarlas con imitarlas y avergonzarlas con un tatuaje de familia, según una entrevista publicada hoy.

“Lo que hemos dicho a las niñas es: ‘Si algún día deciden hacerse un tatuaje, entonces mamá y yo nos haremos exactamente el mismo tatuaje en el mismo lugar. E iremos a YouTube para mostrarlo como un tatuaje de familia”, explicó en una entrevista con la cadena NBC sobre la amenaza a sus hijas Malia, de 14 años, y Sasha, de 11.

Pensamos que eso podría disuadirlas de pensar que (tatuarse) es una buena manera de rebelarse, agregó entre risas.

La parte principal de la entrevista con Obama fue emitida antes del atentado contra el maratón de Boston de la semana pasada, pero debido al ataque que dejó tres muertos y numerosos heridos, la emisora no mostró hasta hoy este extracto más ligero de la entrevista, en la que el mandatario habló más de su vida familiar.

Obama también aseguró bromeando en este segmento que aunque oficialmente su esposa Michelle es la mejor bailarina de la pareja, y que así se ve obligado a decirlo en público, en privado y lejos de las cámaras él mismo es bastante bueno aunque a la primera dama no le guste reconocerlo. Y confirmó, dijo la emisora, los rumores de que bailó al estilo Gangnam, en referencia al éxito mundial del surcoreano Psy, durante su segunda jura del cargo, en enero.

Por suerte, destruimos todas las cintas, comentó Obama.