Estados
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vende el terreno a una empresa hotelera y renta cuatro inmuebles para el organismo

Demuele el gobierno de Durango edificio del DIF
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 41

Durango, Dgo., 24 de abril.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal despachará en cuatro inmuebles rentados, pues la administración que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera demolió el edificio del organismo y vendió el terreno a una empresa hotelera, que le pagó 24 millones de pesos.

Las oficinas centrales del DIF estatal estuvieron desde la década de 1970 en un inmueble propio ubicado en avenida Heroico Colegio Militar, a unos minutos de la zona centro de la ciudad de Durango. Según Herrera Caldera, una cadena de hoteles se interesó por los terrenos del DIF, debido a su fácil acceso por los cuatro puntos cardinales.

El gobierno de Durango aceptó vender los terrenos pero demolió el inmueble (lo que costó tres millones de pesos) porque la cadena hotelera sólo quería el lote.

Lucero González Hermosillo, directora del DIF estatal, dijo que el edificio ya era insuficiente. Se habrían tenido que realizar reparaciones e invertir una fuerte cantidad para dejarlo funcional; por ello lo mejor es vender el terreno y con ese dinero construir otro inmueble más funcional, consideró.

El gobierno estatal se ha negado a informar cuánto paga de renta por los cuatro edificios donde despacha el DIF.

El gobernador y la directora del DIF estatal reconocieron que no se ha definido dónde construir el nuevo inmueble, pero se analizan opciones.

Todas las puertas, ventanas, retretes y lavamanos del viejo edificio se pusieron a la venta y se pagan con botellas de plástico como parte de un convenio entre la administración y una empresa dedicada al reciclaje. Por ejemplo, una puerta de vidrio con marcos de aluminio cuesta 300 botellas de plástico, y una puerta de tambor para habitación o sanitario, 250.