Estados
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El funcionario se encontraba en Ciudad Juárez; dos detenidos

Balean la casa del fiscal de feminicidios en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 41

Hombres armados dispararon la noche del martes contra el domicilio del titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Ernesto Jáuregui, en la capital de Chihuahua.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González, informó que la familia del funcionario resultó ilesa, en tanto que Jáuregui se encontraba en Ciudad Juárez.

A las 22:45 horas del martes, varios hombres dispararon a la fachada de la casa del fiscal, ubicada en la céntrica colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua. La FGE dio a conocer la tarde de este miércoles la identidad de los jóvenes detenidos como presuntos responsables del ataque: Érik Alberto Barajas Paz, de 19 años de edad, y Luis Ángel Villalobos Quintana, de 18, ambos estudiantes de nivel medio superior.

En un comunicado, la dependencia explicó que al inicio de las investigaciones se identificó a los presuntos agresores, quienes viajaban en una camioneta pick-up roja, y a las 1:35 horas del miércoles se les detuvo en las calles Francisco Villa y 18, colonia Villa Juárez.

Indicó que posteriormente se decomisó una pistola escuadra Pietro Beretta calibre nueve milímetros, en el domicilio marcado con el número 1807 de la calles Carlos Fuero esquina con Tercera, colonia Santa Rosa. El arma fue entregada por el padre de un joven de nombre Sergio Omar, quien refirió que Érik y Luis Ángel le llevaron el arma, la cual guardó en un vehículo.

Hace tres días un grupo armado intentó matar a dos agentes de la FGE en una gasolinera de Ciudad Juárez; las policías resultaron lesionadas gravemente y una joven de 20 años de edad que trabajaba en el establecimiento murió.