Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta noche ofrecerá parte de su primer material discográfico

La Hala Ken Orquesta llega al Ruta 61
Foto
Su estilo se fundamenta en la fusión de jazz, funk, reggae y música contemporáneaFoto Cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. a10

Esta noche, la Hala Ken Orquesta, formada en su mayoría por jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y músicos autodidactas, llega al escenario de Ruta 61, entrañable establecimiento no sólo para conocedores, sino para almas bohemias hambrientas de nuevas experiencias, para ofrecer parte de su primer material discográfico.

Creada en octubre de 2010 en una azotea del Distrito Federal, la agrupación fusiona, propone y crea piezas con un estilo fundamentado en el jazz, funk, música contemporánea, free jazz, reggae, ska y música de protesta, de don-de surgen Pachamama, Instant Preggo, Resignación, Wuayafunk, Salsa ultravioleta y Mi bella flor, entre otras creaciones, con las cuales busca replantear la forma de vivir y ser partícipes en un cambio de conciencia en el mundo por medio de la música y el arte.  

La Hala Ken Orquesta está integrada por Andrés Filippi, percusión; David Contreras, saxofón alto; Gilberto Icaza, trompeta; Felipe Peralta, trombón; Julián González, batería; Óscar Navarrete, guitarra eléctrica; Toto Merino, bajo eléctrico; El Marker e Isaías Montoya, voz, y como invitada especial, Lola Delgado, reconocida cantante de blues y jazz de Cuernavaca, Morelos.

Se presenta hoy a las 21:30 horas en Ruta 61, ubicado en avenida Baja California 281, entre Culiacán y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa. Costo: $80, general, y $65 estudiantes con credencial. Teléfono: 52117602.