Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Concachampions: Santos y Monterrey empatan a cero
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. a50

Torreón, 24 de abril.

Los equipos mexicanos Santos Laguna y Monterrey igualaron sin goles esta noche el encuentro de ida en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo de Clubes.

La ventaja es para Rayados de Monterrey, que va a jugar en casa el próximo miércoles el partido de vuelta, luego de que esta noche lo hizo con diez elementos desde el minuto 65.

Fue un inicio vertiginoso, con un disparo de media vuelta en el área del chileno Humberto Suazo, para exigir que Oswaldo Sánchez se lanzara a su derecha e hiciera la gran atajada, apenas al primer minuto.

Las acciones fueron muy disputadas, con férrea marca y hasta con roces de más, por lo cual el árbitro sacó tarjetas, pero perdonó a Iván Estrada, que derribó con barrida la escapada del argentino César Delgado, al minuto 41.

Apenas empezó el segundo tiempo, Chelito Delgado envió centro desde derecha y El Chupete Suazo remató a placer con la cabeza, pero estampó el balón en la base del palo del mismo lado, al 47.

Tres minutos después Oribe Peralta y Leobardo López desarrollaron una disputa muy brava por el balón hasta rodar por el césped, sin que hubiera penal, pero El Cepillo salió lastimado de rodilla derecha y tobillo izquierdo.

Chelito Delgado salió expulsado al 65 por entrada a Salinas. El técnico Víctor Manuel Vucetich ajustó a la defensiva, sin renunciar al ataque, y al 79 sacó al delantero Aldo de Nigris por el defensa Darvin Chávez, con lo cual puso el cerrojo.