Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy especialmente genial en los grandes partidos, dijo Mueller

Barcelona teme el fin de su hegemónico ciclo; Bayern, crecido
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. a13

Berlín, 24 de abril.

Destrozado 4-0 por el Bayern Munich en el juego de ida de semifinales de la Liga de Campeones, Barcelona sueña con un milagro en la vuelta, pero no puede evitar las dudas sobre el posible fin de su hegemónico ciclo.

Los culés revivieron el pasado martes su derrota más contundente en la historia de la Champions.

Dos 4-0 ensombrecen la trayectoria azulgrana en esta competición: un partido contra el Kiev, en fase previa en 1997-1998, y la debacle del mítico Dream Team de Johann Cruyff en la final ante el AC Milán de 1994, que supuso el fin del poderío de ese equipo.

Este miércoles la prensa española hizo la comparación entre esas dos derrotas. Fin de ciclo tituló el diario deportivo AS. “El Barça vivió en Munich el Atenas del Dream Team que viene a cerrar una era esplendorosa que se maquillará ganando la liga” (local), abunda el diario deportivo.

Los cruces contra el cuadro italiano (derrota culé 2-0 en la ida, remontada 4-0 en la vuelta) y el PSG (2-2, 1-1 y pase gracias a los goles marcados en campo contrario) ya dejaron entrever las deficiencias del juego azulgrana que quedaron bien patentes en el descalabro ante el Bayern, en el que Lionel Messi cerró una de las peores actuaciones de su carrera.

En tanto, Jermaine Jones, jugador del Schalke, escribió en su cuenta de Twitter: Sólo digo una cosa: ¡FC Bayerlona!, mientras la prensa local abrió sus ediciones con titulares como el Mega Bayern, Histórica derrota o Impresionante demostración de poder.

Thomas Mueller recordó lo hecho en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando llevó a la selección alemana de futbol a las semifinales: Soy especialmente genial en los grandes partidos.