Capital
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con un primo llevaba 15 días en cautiverio: procurador

Víctima de plagiarios no murió durante su rescate, señala el titular de la SSPDF
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 42

Tras darse a conocer que elementos de policía capitalina detuvierom a cuatro secuestradores este fin de semana, pero que una de sus víctimas murió a unas cuadras de la casa de seguridad ubicada en Iztapalapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aclaró que la víctima no murió durante el operativo policiaco, sino que ya había perdido la vida cuando los elementos policiacos llegaron.

Nosotros ese cuerpo lo encontramos en la vía pública mucho antes de que fuéramos al auxilio por la otra persona, aclaró.

Sin embargo, en el comunicado emitido el domingo sobre estos hechos, la SSPDF informó que un joven que logró escapar de sus captores avisó a la policía que aún tenían cautivo a su primo en el domicilio ubicado en la manzana 191 Lote 4 de la propia Avenida Texcoco, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Por las condiciones del caso se implementó un dispositivo para rescatar a la supuesta víctima, pero los presuntos secuestradores al verse descubiertos, durante su intento de escape quitaron la vida al cautivo con un disparo a la altura de la mejilla izquierda y quedó tendido sobre la banqueta en la esquina de Texcoco y Jesús Carrillo, colonia La Colmena.

Sobre este mismo hecho el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, confirmó que las dos personas fueron secuestradas en el estado de México y llevaban 15 días en cautiverio.

Cuando se trasladan hacia el Distrito Federal estas dos personas huyen. Una se esconde en un taller mecánico y la otra trata de ingresar a un domicilio. La primer persona está con vida y da aviso a la Secretaría de Seguridad Pública. Simultáneamente, la persona que se buscó esconder en el domicilio fue vista por los secuestradores, le disparan y lo privan de la vida.