Capital
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programa de desarme en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2013, p. 41

El programa Por tu familia, desarme voluntario, que se inició ayer en una nueva etapa en la delegación Coyoacán, ha recuperado 4 mil 795 armas y 35 mil 105 cartuchos en cuatro meses, y se le destinó un total de 6 millones 458 mil 769 pesos, informó Azucena Sánchez, subdirectora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Al presidir en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista el inicio del canje de armas, indicó que el propósito de estas acciones es evitar que sean utilizadas por quienes no saben su funcionamiento o con fines delictivos.

La funcionaria destacó la colaboración de las secretarías de Desarrollo Social del Distrito Federal, Defensa Nacional, Participación Ciudadana, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y las delegaciones políticas, que también ofrecen dinero, computadoras, bicicletas y otros productos.

El módulo de recepción se ubicará en la explanada de la delegación Coyoacán que se sitúa en calle Caballo Calco, colonia Del Carmen Coyoacán.