Política
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Juárez asesinan a tres hombres en una fiesta infantil

Matan a tres parejas en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 5

Entre la noche del sábado y este domingo se documentaron 23 muertes violentas, 14 de ellas en Chihuahua, en cuya capital fueron asesinadas tres parejas, además de que en Ciudad Juárez mataron a tres hombres en una fiesta infantil.

Dos hombres y dos mujeres murieron ayer por la madrugada dentro de una casa de la colonia Los Minerales, en la ciudad de Chihuahua, donde un sujeto los obligó a hincarse contra una pared y les disparó. Vecinos identificaron a las víctimas como Maribel Peralta, Maribel Vargas y Juan Solís. El nombre del cuarto asesinado no fue dado a conocer. También en la capital chihuahuense se dio muerte a balazos a Sandra Rodríguez y José Palma, de 24 y 26 años de edad.

En Ciudad Juárez, alrededor de las 23 horas del sábado tres hombres perecieron y uno más resultó herido, cuando un grupo armado irrumpió en una fiesta infantil y disparó contra los asistentes. El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sol, de donde los incursores se llevaron secuestrada a una mujer. Dos homicidios más se documentaron en el Valle de Juárez: uno en Juárez, y dos más en el municipio serrano de Uruachi.

Por otra parte, en Zacatecas, dos hombres murieron y cuatro más fueron detenidos luego de enfrentarse con la Policía Federal en la comunidad Pozo Hondo, municipio de Villa de Cos, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal. Una vez concluido el enfrentamiento, policías federales decomisaron en el lugar siete rifles Ak-47 cuernos de chivo, 30 cargadores para armas largas, centenares de cartuchos útiles, así como cuatro cascos de Kevlar (material antibalístico) y equipos de radio.

Asimismo, un grupo de personas que portaban armas blancas y contundentes irrumpió en una fiesta de criminólogos en Jalapa, Veracruz, donde mataron a un agente de la policía ministerial acreditable y lesionaron gravemente a otro. Según testigos, varias personas armadas llegaron al salón donde se desarrollaba el convivio, la madrugada del domingo; como se les negó la entrada agredieron a los asistentes con palos, tubos y cuchillos y luego huyeron.

Mientras, cuatro personas fallecieron en Jalisco, entre ellas un hombre cuyo cadáver se halló en un canal de aguas pluviales en la colonia Lomas de la Primavera, del municipio de Zapopan.

Además, Felipe Sánchez Rodríguez, de entre 55 y 60 años, fue asesinado de un balazo afuera de su casa en la colonia Pablo A. de la Garza, en el oriente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.