Capital
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmará convenio de colaboración con Unicef

Emprenderá el GDF jornadas por el bienestar de la infancia
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 35

Como parte de los festejos por el Día del Niño, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará a partir de hoy una serie de jornadas de bienestar para la infancia, en las que, además de actividades como conciertos y obras de teatro, se incluirán actos cuyo propósito es fortalecer las políticas en favor de este sector de la población, como la firma de un convenio de colaboración con el Unicef, señaló el titular del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco.

Tras señalar que las actividades se extenderán hasta el próximo 30 de abril, dijo que en el Zócalo se instalará una feria de servicios para la niñez, en la que habrá carpas donde dependencias como Desarrollo Social y Salud, así como los institutos de la Juventud y de Asistencia Social locales, informarán de los programas dirigidos a la niñez.

El propósito, manifestó el funcionario, es promover los apoyos que el gobierno de la ciudad brinda a la niñez, que en el caso del DIF-DF da atención a más de 90 mil infantes en distintos programas enfocados a menores que sufren discapacidad o para garantizar que puedan estudiar.

Por las tardes, agregó Martínez Pacheco, se realizarán actividades lúdicas para los niños, como presentación de obras de teatro, cuentacuentos, conciertos de grupos como Los Vázquez Sounds y Elefante, que serán un complemento a los actos protocolarios que se llevarán a cabo para dar atención integral a la infancia, como tema prioritario de la ciudad, como la firma del convenio con el Unicef.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud capitalino informó que en los próximos días se entregarán 10 mil credenciales de transporte gratuito al mismo número de jóvenes, para que puedan viajar en Metro, RTP y Transportes Eléctricos.

Será la segunda entrega de credenciales de este programa dirigido a quienes viven en las 150 unidades territoriales con mayor vulnerabilidad social.