Estados
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quejó por la presencia de hombres armados

Guardias agreden a paciente en hospital de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 32

Acapulco, Gro., 19 de abril.

Un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció que tres guardias de una empresa privada asignados al hospital de la dependencia en Acapulco, lo sometieron a golpes, y hombres armados, uno de los cuales se encontraba hospitalizado en su misma habitación, lo amenazaron de muerte.

Álvaro Díaz Castro, de 53 años, explicó que desde hace tres años recibe tratamiento de hemodiálisis en el ISSSTE. Dijo que debido a fuertes dolores que sintió en el aparato digestivo, el pasado 10 de abril acudió a internarse a dicho nosocomio ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines.

Agregó que debido a la presencia de hombres armados en su habitación, por la noche exigió ser cambiado de cuarto pero guardias de la empresa Jobamex lo sometieron a toletazos.

Agregó que fue amarrado en uno los pasillos del primer piso del hospital hasta la mañana del día siguiente y tras hablar con los médicos Ponce y De la Paz, además del subdirector del hospital, Aristóteles Quintero Díaz, logró que le firmaran los papeles de baja voluntaria y pudo retirarse a su domicilio, pues rechazó la ambulancia que le ofrecieron.

Díaz Castro relató que debido a la golpiza ahora tiene que desplazarse en silla de ruedas, además de que por poco pierde la visión en el ojo izquierdo. También sufrió escoriaciones y lesiones en el brazo derecho.

Indicó que por los hechos interpuso una denuncia en el Ministerio Público, sector Garita, y exigió al delegado del ISSSTE en la entidad, Daniel Pano Cruz, instruir al personal médico a dar un mejor trato a los pacientes. Aquí son muy insensibles e indolentes, dijo.