Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detractores siempre habrá, pero yo hago mi carrera, señaló

El combate contra Trout, mi graduación, admite el Canelo

Él nunca ha peleado contra alguien como yo, dijo el estadunidense

Foto
Canelo Álvarez y Austin Trout cumplieron en la ceremonia de pesaje para el combate de este sábadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. a14

San Antonio, Texas, 19 de abril.

El mexicano Saúl Álvarez tendrá este sábado la pelea más difícil de su carrera, al enfrentar al estadunidense Austin Trout, en duelo entre los campeones de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Canelo admitió que este combate podría ser su graduación, luego de las críticas que ha recibido, en el sentido de que ha peleado con rivales a modo, de bajo nivel y veteranos.

“He escuchado mucho eso –que si gana será su graduación–; me gusta que la gente lo diga... Todas las peleas son importantes. Ésta será difícil y me preparé muy bien”, señaló el pelirrojo.

Se mostró tranquilo respecto de las críticas recibidas, ya que Shane Mosley, de 40 años, aparece como su contrincante más complicado hasta ahora.

Detractores siempre habrá, pero yo hago mi carrera, soy responsable en el trabajo y así seguiremos, dijo el monarca del CMB, quien espera responder a la confianza de los aficionados, que se presentaron en buen número a la ceremonia de pesaje, además de que ya se vendieron 40 mil boletos para la función en el Alamodome.

El pugilista jalisciense dedicó la pelea a todo el público... y en especial a mi hermano Rigoberto, destronado por Trout.

El Canelo y el monarca de la AMB cumplieron con la ceremonia de pesaje en el Market Square de esta ciudad. El mexicano registró 153.5 libras (69.63 kilogramos), mientras su rival 153.2 (69.51), en categoría en la que el límite son 154 libras.

Es tiempo de ver quién es el mejor. Estas son las peleas que mantienen vivo al boxeo, expuso por su parte Trout, quien dijo que no sólo es un peleador complicado por ser zurdo, sino porque soy inteligente y sé cómo usar eso en mi favor. Creo que él nunca ha peleado contra alguien como yo.

Ambos pugilistas llegan invictos. Álvarez, de 22 años, suma 41 triunfos (30 nocauts) y un empate, mientras Trout, de 27, acumula 26 peleas ganadas, (14 por la vía rápida).

Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy, empresa que organiza la función, admitió que Trout será el primer rival serio para Álvarez, en tanto que José Sulaimán, titular del CMB, aseguró que el tapatío ya probó su calidad ante Mosley.

Las apuestas favorecen 2.5 a 1 al mexicano.

Por otra parte, Cristian Mijares y Víctor Terrazas también superaron sin problemas la báscula, para la pelea que se realizará en la Arena ciudad de México por el vacante cetro supergallo CMB.