Capital
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emprenden campaña sobre autismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF-DF a instrumentar una campaña informativa sobre el autismo.

Vamos casa por casa, puerta por puerta, vamos con las brigadas a informar a la gente para que pueda detectar cuándo está presente una discapacidad en su hogar, dijo Mancera al clausurar el Congreso de Autismo y Concientización respecto al ruido, en el Museo de la Ciudad de México.

Reiteró que su gobierno construirá dos clínicas especializadas en autismo y Parkinson. El servicio normalmente es caro, los tratamientos, la detección, la asesoría de esta discapacidad, y la mayoría de las personas no pueden acceder a ellos. Ahora lo vamos a hacer nosotros, de forma gratuita, en la ciudad de México, explicó.

La titular de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, señaló que es una discapacidad permanente que se manifiesta en los tres primeros años de vida. Antes era muy difícil diagnosticar; su tratamiento ahora está muy avanzado y requiere muchas terapias. Sabemos que es posible la incorporación de personas con autismo a la vida escolar, siempre y cuando se atienda de forma oportuna.