Capital
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a capturista de penal por el caso Gordillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 34

José Jorge González Nava, empleado del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, quien se desempeñaba como capturista en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha, fue detenido por ejercicio indebido del servicio público, pues se le vinculó con la filtración de la ficha signalética de Elba Esther Gordillo Morales.

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a González Nava, quien presuntamente sustrajo de forma indebida documentación confidencial, pues la ficha de identificación de la interna, Gordillo Morales, es un documento que contiene datos personales protegidos.

Este es el segundo servidor público al que se gira orden de captura, hace casi un mes el 16 de marzo, la técnico penitenciario, Samanta Olivares Vázquez, fue consignada al reclusorios femenil por filtrar la referida ficha.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informó que González Nava fue ingresado al Reclusorio Norte y puesto a disposición del juzgado decimonoveno penal de delitos no graves, como probable responsable de ejercicio indebido del servicio público. Según el expediente, sustrajo mediante una impresión del sistema integral de información penitenciaria, la citada ficha sin existir orden emanado por autoridad administrativa o judicial.