Política
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leonardo Valdés oficializa la renuncia de Víctor Guerra

Nombran a René Miranda como encargado del despacho en el RFE
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 12

Tras la renuncia de Víctor Guerra a la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE), el presidente del organismo, Leonardo Valdés, designó a René Miranda Jaimes, actual coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática, como encargado de despacho del RFE.

Mediante un comunicado, el IFE oficializó la renuncia que la víspera ya era conocida entre consejeros. Valdés expresó a sus colegas su determinación de no designar a un nuevo titular del RFE, a efecto de que sea el próximo consejero presidente, que tendrá que ser designado antes del primero de noviembre, quien designe al responsable del registro.

Aunque el comunicado no alude a las razones ‘‘personales’’ de Guerra para renunciar, se conoció que hubo inconformidad entre consejeros porque no pudo sacar adelante la licitación para la empresa que habrá de elaborar las credenciales de elector durante los próximos cinco años.

En principio, este factor se habría agregado a una mala valoración de su desempeño, en particular en su relación con los partidos políticos. Miranda asumirá el cargo el próximo primero de mayo.