Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirá el GDF clínicas para autismo y Parkinson
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 42

El Gobierno del Distrito Federal construirá dos clínicas especiales para la atención del Parkinson y el autismo, como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar servicios de salud para los capitalinos, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Manifestó su confianza en que en este mismo mes se apruebe la iniciativa de ley que envió a la Asamblea Legislativa para atender a los niños de cero a seis años de edad, la cual, dijo, será integral, con todo lo que se requiera en beneficio de los niños de la ciudad de México.

Sobre las dos nuevas clínicas, el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, dijo que este año deberán estar listas, aunque todavía se analizan los lugares donde se ubicarán, pues se buscan predios con construcciones amplias y para adecuar, pero que la remodelación de los inmuebles no sea tan costosa para el gobierno.

Señaló que en la ciudad de México se incrementó el número de personas que sufren de Parkinson, pues la transición demográfica ha provocado que aparezcan más casos; de allí la importancia de trabajar en la detección oportuna tanto de esta enfermedad como del autismo.

Dijo que las nuevas clínicas tendrán como tarea primordial detectar estos padecimientos, pues si bien no se pueden curar, sí se puede evitar el deterioro acelerado de los pacientes, derivándolos a atención especializada, incluso en centros federales, de manera gratuita, por medio del Seguro Popular.