Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de que la fuerza productiva de la ciudad encuentre una oportunidad: Mancera

Pelean 24 mil personas en feria por 5 mil 670 puestos de trabajo

Solicitantes de empleo acuden al Palacio de los Deportes con la esperanza de mejorar su situación

El GDF, en coordinación con las delegaciones, realizará otra bolsa de trabajo en el Zócalo, anuncia

Foto
A la espera de turno en la Feria del Empleo que se realiza en el Palacio de los Deportes del Distrito FederalFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 39

Cerca de 24 mil personas pelean por una de las 5 mil 670 plazas que ofrecen 147 empresas e instituciones en la 27 edición de la Feria del Empleo de la Ciudad de México, que se realiza en el Palacio de los Deportes.

Los sueldos promedio que se ofrecen van de 4 mil 602 pesos para un operario y 5 mil 415 para un empleado, hasta 11 mil 890 para un profesionista.

De las empresas participantes, 74.30 por ciento solicitan escolaridad media, que va desde carrera técnica hasta licenciatura, y en el 25.79 restante sólo que sepa leer y escribir hasta secundaria. Mientras 31.68 por ciento de vacantes son para candidatos sin experiencia.

Estamos trabajando con mucho ánimo, porque de lo que se trata es de que todas estas personas, todos ustedes, que son la fuerza productiva de la ciudad, encuentren una oportunidad para su desarrollo, un espacio para poder sufragar las necesidades básicas de subsistencia, explicó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la feria.

Aseguró que las ofertas de empleo van dirigidas absolutamente a todos los que forman parte de esta ciudad; incluso comentó que algunas empresas contratarán de inmediato.

Refirió que, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a febrero aumentaron cuando menos en 22 mil personas los registros de contratación. Esto quiere decir que se han generado empleos formales y muestra que hay confianza en la inversión y posibilidades de generar muchos más empleos.

Foto
Se calcula que unos 24 mil aspirantes a un puesto de trabajo acudieron al evento que inauguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera EspinosaFoto Marco Peláez

Adelantó que además de esta feria, en coordinación con los jefes y jefas delegacionales se llevará a cabo otra bolsa de trabajo en el Zócalo.

Los solicitantes comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes antes de las nueve de la mañana; sin embargo, ingresar al recinto les tomó de 30 a 60 minutos.

Adentro se podían leer los letreros de las empresas invitando a la gente a acercarse. En Dish, seleccionamos el mejor talento de México. ¿Buscas tu primer empleo? ¡Acércate, estamos contratando! ¡Estamos solicitando talento como tú!, Bienvenido a esta aventura, Integramos tu talento al mejor equipo de trabajo.

Ojalá pueda encontrar algo que me permita seguir estudiando, quiero entrar a la universidad, comentó Mariana Sosa, de 20 años de edad. Es la primera vez que busca trabajo.

Desde hace un año no tengo trabajo, señaló María Teresa González, de 47 años. Va con la idea de encontrar un empleo en un área administrativa.

Raúl Mejía, de 50 años, va con su hijo Mauricio, quien acaba de terminar la carrera de técnico en sistemas. Tiene seis meses que me quedé sin chamba y los ahorros empiezan a acabarse. Ojalá encontremos algo, dice con la esperanza de lograr ese objetivo.