Política
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osorio se reúne con equipo de Obama
Foto
Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet NapolitanoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 22

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer en Washington con Lisa Monaco, responsable para los temas de seguridad interna y contraterrorismo del equipo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Posteriormente conversó con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna.

Durante la reunión con Napolitano se suscribió un memorando de cooperación sobre prevención de la violencia fronteriza, acciones de coordinación en materia de seguridad pública y fortalecimiento de los esquemas vigentes de cooperación.

Osorio Chong planteó la necesidad de robustecer los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones, así como la importancia de que el diálogo y la interacción entre los gobiernos se realicen en forma directa, oportuna y permanente, según un comunicado de Gobernación.

Los funcionarios estadunidenses manifestaron su compromiso e interés por fortalecer la cooperación bilateral, ya muy positiva, en estos temas, bajo los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua.

El titular de Gobernación expresó también, en nombre de México, condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos ante los trágicos acontecimientos ocurridos el pasado 15 de abril en la ciudad de Boston, Massachusetts.