Estados
Ver día anteriorJueves 18 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paro de labores en la UABJO; piden incentivos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 38

Oaxaca, Oax., 17 de abril.

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Secuabjo) efectuaron un paro de 12 horas, ocuparon la ciudad universitaria y tomaron 10 autobuses urbanos para exigir respuesta a su pliego petitorio, informó Julián Caravantes, secretario de trabajo y conflictos del gremio. Quince mil estudiantes se quedaron sin clases.

El miércoles, explicó, se reunieron con Irineo Pablo Calderón, asesor de la Secretaría General de Gobierno (Segego), quien ofreció sólo 18 mil pesos para los 38 sindicalizados (de un total de 250) beneficiarios del programa de productividad y eficiencia. Esa suma no alcanza ni para dos trabajadores, lamentó.

Recordó que los demás sindicatos de la UABJO tienen a todos sus trabajadores en dicho programa; además, al Steuabjo (Sindicato de Trabajadores y Empleados) le otorgaron 7.5 millones de pesos para el programa de calidad y eficiencia, por lo que pidió al gobierno estatal y al rector Eduardo Martínez Helmes trato igualitario.

Por su parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca bloquearon la avenida Universidad para exigir que Irineo Pablo Calderón, asesor de la Segego, deje de apoyar a Agustín Hernández Monroy como dirigente del gremio, pues fue desconocido por la base.

Las autoridades enviaron policías estatales, y luego de una hora los manifestantes se retiraron.