Capital
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canjean 3 mil juguetes bélicos por didácticos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 45

Durante el programa Por tu familia, desarme voluntario, el DIF local ha canjeado 3 mil juguetes bélicos por didácticos, que se suman a las 4 mil 629 armas recolectadas hasta el viernes pasado, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

En la puesta en marcha de esa estrategia en la delegación Magdalena Contreras, la funcionaria manifestó la importancia de esta dinámica, pues se da un mensaje a los niños y a la población en general de que siempre es preferible la paz y hay que rechazar la violencia.

En la explanada de la parroquia de la Inmaculada Concepción, la funcionaria destacó que son 10 las delegaciones donde se aplica este programa, el cual incluye visitas domiciliarias para concientizar de los riesgos sobre la tenencia de armas en el hogar.

Rodríguez dijo que hasta el momento se ha visitado a 800 mil familias, y en el caso de la Magdalena Contreras serán 62 mil, y que de esta manera se trabaja, no solamente en la persecución del delito, sino desde el ámbito social.