Capital
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresas con PATR incumplen obras en la glorieta Insurgentes

Detenida, la remodelación de la zona, señala el titular de Seduvi, Simón Neumann

Se les otorgaron los permisos para instalar publicidad a cambio de embellecer la zona

Foto
La glorieta InsurgentesFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 43

Las obras de remodelación en la glorieta Insurgentes se encuentran detenidas debido a que algunas de las empresas a las que se les asignaron permisos administrativos temporales revocables (PATR) para exhibir publicidad no han realizado las obras civiles que como contraprestación se comprometieron a realizar, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon.

Entrevistado luego de la inauguración del primer parque de bolsillo instalado en el Zócalo, dijo que se ya se trabaja para que dichas compañías realicen el trámite de asignación de espacios, pues, aclaró, antes de colocar su publicidad deberán concluir las obras comprometidas.

El año pasado, la administración de Marcelo Ebrard empezó un proyecto de nodo publicitario en la glorieta, que incluía la instalación de anuncios de última tecnología, que además de la realización de obras para embellecer el lugar.

Para tal efecto, se realizó una sorteo para asignar los PATR; sin embargo, éste fue impugnado por algunas empresas, al grado de que se interpusieron amparos por la supuesta falta de transparencia en dicho procedimiento.

Foto
La glorieta Insurgentes luce deteriorada porque las empresas publicitarias no han cumplido con realizar trabajos de remodelaciónFoto Guillermo Sologuren

Al respecto, Neumman aseguró que se concluirán los trabajos en la glorieta –donde sólo hay instalados dos anuncios publicitarios–, por lo que está por terminar la asignación de los PATR, para que las empresas que no han cumplido con la contraprestación terminen la obra.

Faltan varias empresas de hacer su intervención; ya tienen asignado un espacio desde la administración pasada y tienen que hacer el trámite para tener el PATR, utilizar las áreas de publicidad asignadas y empezar las obras civiles y de espacio público a las que se comprometieron, dijo.

Señaló que entre las obras pendientes en la glorieta Insurgentes se encuentran jardineras y andadores. Manifestó que los casos de las empresas que se ampararon contra la designación de los espacios son revisados por el área jurídica de la dependencia, aunque no abundó en el tema.

Tengo que revisar los casos particulares definitivamente; no sé si estén amparados, (pero) vamos a resolver ese tema para que puedan participar en el proyecto.