Estados
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan por inseguridad en Amecameca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. 34

Amecameca, Méx., 11 de abril.

Más de 150 estudiantes de la Escuela Normal de Amecameca bloquearon la carretera federal México-Cuautla y marcharon hasta el palacio municipal en protesta por la inseguridad en este municipio de gobierno priísta.

Los manifestantes salieron de su escuela, ubicada en la carretera federal San Pedro Nexapa-Santiago Xalitzintla, y la cerraron en el kilómetro 64, en la intersección con el libramiento de Amecameca.

Explicaron que hay un grupo de asaltantes que utiliza dos vehículos con vidrios polarizados y sin placas, un auto compacto blanco y una camioneta Nissan Urvan.

Denunciaron que en semanas recientes estos delincuentes han cometido una decena de asaltos y dos intentos de secuestro, y aunque la gente pide auxilio, los policías municipales y los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado tardan entre 20 y 30 minutos en llegar.

Álvaro Roldán, director de seguridad pública municipal, y Sofía Ramos, comisionada del área en el cabildo, igual que el secretario del ayuntamiento, Héctor Meléndez, firmaron una minuta en la cual se comprometieron a dar seguridad a los jóvenes.

En Nezahualcóyotl, el director de seguridad pública municipal, Jorge Amador Amador, informó que de enero a la fecha han sido detenidos cuatro policías estatales que extorsionaban a comerciantes de la localidad junto con siete presuntos delincuentes.

Recordó que carniceros del mercado San Juan, en la colonia Juárez Pantitlán, solicitaron apoyo, y por lo menos en dos casos hemos detenido a policías ministeriales del centro de justicia La Perla, de la procuraduría estatal.

Recordó que hace una semana detuvieron a un sujeto que exigió 500 mil pesos y un automóvil a una familia de la colonia Las Maravillas, pero fue detenido.