Economía
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inversiones conjuntas por $283 millones para proyectos turísticos

Firma Sectur convenios con gobiernos de Guanajuato, Nayarit y Puebla
Foto
De izquierda a derecha, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo; y los mandatarios estatales de Nayarit, Roberto Sandoval; y de Guanajuato, Miguel Márquez, durante la firma de convenios sobre proyectos turísticosFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. 25

La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó este jueves convenios con los gobiernos de Guanajuato, Nayarit y Puebla para impulsar diversos proyectos turísticos, los cuales estipulan inversiones conjuntas por 283 millones de pesos.

Los recursos se destinarán a mejoramiento de infraestructura y de imagen urbana, equipamiento turístico, así como en capacitación y en la mejora en la calidad de los servicios.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que el convenio con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, determinó recursos federales para la entidad por 65 millones de pesos, los cuales se sumarán al presupuesto estatal por 65 millones, para un total de 130 millones de pesos.

Con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el acuerdo con la Sectur representará inversiones totales por 40 millones de pesos, de los cuales la mitad de éstos provendrán de la Federación.

A su vez, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acordó inversiones con la Secur por 113 millones de pesos.

Ruiz Massieu Salinas afirmó que la agenda del gobierno federal en materia turística es ambiciosa y seria, con lo cual los objetivos podrán alcanzarse en conjunto con los gobiernos de las entidades federativas.

Hasta este jueves suman 14 convenios firmados entre la Sectur y los gobiernos estatales y que implican la entrega de recursos federales para diversos proyectos turísticos.