Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá agentes de viajes especializados

Busca Sectur explotar el mercado turístico japonés
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 42

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, sostuvo este lunes una reunión con la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA, por sus siglas en inglés), con quienes acordó instrumentar un plan de especialización de los agentes viajeros, con el objetivo de promover a los destinos turísticos de México.

La funcionaria realiza una gira de trabajo para fortalecer la promoción de los destinos turísticos en el mercado asiático, informó la dependencia en un comunicado.

La especialización de los agentes de viajes japoneses en temas de México busca difundir el patrimonio cultural y promover los destinos turísticos. Ruiz Massieu Salinas dijo que el turismo es una prioridad y el mercado asiático representa un importante polo para fortalecer a esta actividad. Kazuyoshi Hasegawa, director y secretario general de la JATA, señaló que el interés de los turistas japoneses por visitar México es creciente.

La mayor demanda mexicana en el mercado japonés se registra en los destinos culturales, ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de sol y playa, pero el de negocios también reporta un crecimiento, dijo la Sectur en el comunicado.

En 2012 llegaron a México 85 mil 678 turistas japoneses, 18.5 por ciento más que el año previo.