Política
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos seis asesinatos en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 17

Al menos seis personas fueron halladas muertas en horas recientes, entre ellas una mujer. Al parecer se trata de ejecuciones del crimen organizado en cuatro municipios de Zacatecas. Una más falleció durante un enfrentamiento entre civiles armados.

En el paraje La Manga, comunidad El Centro, municipio de Fresnillo, se encontraron los cadáveres calcinados de tres personas, así como el cuerpo de un hombre, el cual tenía huellas de tortura.

En un paraje del sur del municipio Sombrerete otra persona aún no identificada fue localizada. Fue ultimada a balazos y quemada.

En la carretera que conduce a la comunidad Peñasco, municipio de Enrique Estrada, la policía local descubrió el cadáver de una joven que tenía el tiro de gracia y huellas de tortura.

A orillas de la autopista Zacatecas-Fresnillo, a la altura del parque industrial Calera, fue abandonado el cuerpo desmembrado de un hombre.

Por otra parte, fuentes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del estado confirmaron que al menos cinco civiles, entre ellos una niña de seis años, resultaron heridos de bala al quedar en medio del fuego cruzado entre presuntos miembros de Los Zetas e integrantes del cártel del Golfo.

La refriega más fuerte ocurrió en la ciudad de Calera, donde un pistolero fue abatido a tiros y su cuerpo quedó en una camioneta.

Corporaciones de seguridad reportaron en horas recientes otras 11 muertes violentas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada. Cuatro ocurrieron en Chihuahua, tres en Coahuila, tres en San Luis Potosí y una en Nuevo León.