Estados
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado presenta demanda penal contra Granier
Corresponsal,
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 33

Villahermosa, Tab., 8 de abril.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Francisco Castillo Ramírez, interpuso este lunes una denuncia penal de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el ex gobernador Andrés Granier Melo y su hijo Fabián Granier Calles, por presuntos enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones.

Explicó que presentó su querella en calidad de ciudadano, a fin de abonar a que la administración que encabeza el actual gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez tenga mayores elementos, de tal manera que el saqueo al erario no quede impune y se aplique la ley a los responsables del desfalco por más de 19 mil millones de pesos.

La contraloría estatal presentó el mes pasado una demanda penal contra ex funcionarios estatales, tanto en la PGJE como en la Procuraduría General de la República (PGR), pero el titular de la dependencia federal, Jesús Murillo Karam, indicó en la primera semana de marzo que en la denuncia por un presunto desvío de recursos federales en Tabasco no aparece el nombre de Granier Melo.

Castillo Ramírez acudió a las instalaciones de la PGJE –donde se dio inicio a la averiguación previa AP-DGI-71/2013– en compañía del dirigente estatal del PAN, José Luis Ávalos Ramón. Este último afirmó que la denuncia para que se investigue el quebranto financiero que dejó la administración anterior también será presentada el próximo miércoles en las instalaciones de la PGR en la ciudad de México.