Economía
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Aldea Digital Telcel logra el Récord Guinness
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 28

Teléfonos de México (Telmex) informó que Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum obtuvo el Récord Guinness por ser el mayor encuentro mundial de inclusión digital, además de ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la Organización de Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Al recibir el Récord Guinness que certifica a Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum como el mayor evento mundial de inclusión digital, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, destacó la importancia de seguir trabajando para llevar educación y cultura digital a toda la población, impulsando con ello el desarrollo del país.

La Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum recibió del 16 al 26 de marzo a 154 mil personas en el Zócalo de la ciudad de México. Del total de asistentes, 46 por ciento fueron mujeres, 54 por ciento hombres, 12 niños y 7 por ciento de los participantes fueron adultos mayores, todos interesados en iniciarse en el uso de tecnologías de la información y cultura digital, o estar en contacto con los especialistas nacionales y extranjeros invitados.