Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Milwaukee derrota 7-4 a Chicago

Estrada rompe la mala racha de los Cerveceros
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. a43

Chicago, 8 de abril.

El lanzador mexicano Marco Estrada consiguió su primer triunfo de la campaña y conectó doblete para remolcar al plato una carrera y guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 7-4 sobre los Cachorros de Chicago.

En el mítico Wrigley Field, Estrada (1-0) controló bien a la ofensiva rival durante siete entradas, en las que toleró cinco hits, dos rayitas, regaló un boleto, surtió seis ponches y se comió un jonrón, para salir con el éxito y frenar la mala racha de su equipo, que acumulaba cinco derrotas consecutivas.

Marco Estrada lanzó en este cotejo 100 disparos a la caja de bateo, con 65 strikes, y se enfrentó con buenas cuentas a 27 rivales, seis de ellos abanicados.

A la ofensiva, el mexicano se fue de 4-1 y con una carrera remolcada, luego de un doblete conectado, para llegar así a las dos rayitas producidas. Salvó este partido para Cerveceros Jim Henderson (1). El revés se lo llevó Edwin Jackson (0-2).

Por los Cachorros de Chicago, el dominicano Wellington Castillo (1) se voló la barda en la segunda entrada, con un compañero en los senderos, ante la serpentina de Estrada.

Foto
Marco Estrada fue la mejor carta de Milwaukee ante ChicagoFoto Ap

La mala fortuna estuvo con su compatriota Jaime García, quien se fue sin decisión en la paliza que recibió su equipo Cardenales de San Luis 13-4 ante Rojos de Cincinnati.

Aun así, el abridor zurdo empató su marca personal con 10 outs en seis episodios y dos tercios, aceptando un cuadrangular y saliendo con ventaja de 4-3 en el Busch Stadium.

Perdió, por Cardenales, el relevista Mitchell Boggs (0-1), mientras el ganador resultó Sam LeCure (1-0), también en labores de relevo.

En más resultados en la Liga Nacional, Mets de Nueva York derrotó 7-2 a Filadelfia y Atlanta blanqueó 2-0 a Miami.

Por su parte, en la Liga Americana, los Yanquis le propinaron paliza de 11-6 a Cleveland con un par de jonrones de Robinson Canó y Travis Hafner, que remolcaron cuatro carreras. Reales de Kansas vencieron 3-1 a Minnesota.