Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero volver a ganar: René Serrano

Román, satisfecha con buen inicio de campaña
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. a15

Aída Román regresó satisfecha con la presea de plata por equipos que obtuvo en la Copa Arizona de Tiro con Arco, pero más contenta con la experiencia ganada en un certamen que, si bien es el inicio de la temporada, le dejó muchas enseñanzas y puntos sobre los que debe mejorar.

La medallista olímpica de Londres dijo que en la gira a Phoenix todos nos comunicamos excelentemente, por lo que se obtuvieron buenos resultados, tomando en cuenta que participaron varios de los mejores arqueros del mundo.

Destacó que pudo darse cuenta de algunas cositas que deberá mejorar rumbo a la participación del equipo en la siguiente fase de la Copa del Mundo (Shangai, China; 13-19 mayo), aunque confirmó que mantiene un buen ritmo de competencia, ya que quedó en el cuarto sitio individual.

Consideró que el representativo nacional que participó en Arizona tiene calidad, por lo que no le causó extrañeza que Gabriela Bayardo la haya superado en la pelea por la medalla de bronce y, de seguir como hasta ahora, espera que los resultado sean cada vez más destacados para el equipo.

Pudimos haberlo hecho mejor. Quedar en el cuarto sitio no estuvo tan mal, pero creo que de seguir entrenando como hasta ahora y con un poco más de fogueo se podría ganar en los torneos que vienen, agregó.

Pese al aire que sopló con fuerza, Román expuso que se lograron puntuaciones muy altas, mejor que las esperadas, lo que mantiene a las representantes nacionales como las rivales a vencer.

En su oportunidad, el también olímpico Juan René Serrano dijo haberse sentido muy bien en la prueba del fin de semana, “y si bien no estoy al ciento por ciento todavía, apenas estamos agarrando el feeling otra vez de las competencias”, por lo que no descarta volver a ubicarse en los primeros sitios.

Quiero olvidar todo lo que me ha pasado. Ganar otra vez las medallas que conseguía en el pasado, por lo que se está preparando como si fuera un novato y, desde luego, sabe que deberá aprovechar al máximo el tiempo que falta no sólo para las copas, sino para el Mundial de octubre.