Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ingleses tocarán en otras 8 ciudades de EU y en Londres

Los Rolling Stones comenzará su gira 5 Days & Counting en Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. a10

Londres, 3 de abril.

Los Rolling Stones revelaron el miércoles detalles de su mayor gira en seis años, destacando nueve fechas de conciertos en Norteamérica además de dos en Reino Unido, tras regresar el año pasado para celebrar sus 50 años en el mundo de la música.

El grupo dijo que daría comienzo a su gira 5 Days & Counting en Los Ángeles en una fecha no especificada y después tocará en Oakland, el 5 de mayo, y en otras siete ciudades estadunidenses antes de actuar en Londres el 6 de julio, en Hyde Park.

En junio estarán en Glastonbury

Los veteranos roqueros, que agotaron las entradas en su minigira del año pasado en Londres, Estados Unidos y Francia, ya habían anunciado que estarían el 29 de junio en el mayor festival de música del Reino Unido, Glastonbury, que también ha agotado localidades.

Como parte de las celebraciones por su 50 aniversario, el grupo lanzó el año pasado una recopilación de grandes éxitos, un documental y un libro de fotografías, y desató los rumores sobre más conciertos tras publicar en su página web el 29 de marzo una entrada titulada 5 Days & Counting (Cinco días, suma y sigue), “que ha sido bastante sorprendente hasta ahora”, dijo el miércoles el líder y cantante del grupo, Mick Jagger, en un comunicado.

Foto
Mick Jagger en el concierto de Hyde Park el 5 de julio de 1969Foto Ap

Dimos pocos conciertos en Londres y Nueva York el año pasado (...) y estuvieron tan bien que pensamos (...) hacer otros, agregó.

El grupo también tocará en San José, Las Vegas, Chicago, Boston, Anaheim, Toronto y Filadelfia en mayo y junio, y las entradas saldrán a la venta el 8 de abril.

El escenario de la gira está basado en el clásico logotipo del grupo de los labios y la lengua, que que permite a Jagger interactuar con la multitud.

La banda regresará posteriormente al Reino Unido para el festival de Glastonbury y el concierto en Hyde Park.

El guitarrista Keith Richards dijo que Hyde Park le trae grandes recuerdos al grupo de cuando tocaron allí hace 44 años, en un homenaje al miembro fundador de la agrupación, el guitarrista Brian Jones, quien había muerto ahogado dos días antes.

Parece que fue ayer, dijo Richards a la BBC. Será un gran verano (...) Todos los conciertos que no hemos hecho o queríamos hacer de nuevo están saliendo, agregó.