Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empataron 1-1 con San José y siguen a la cabeza del grupo

Los Xolos avanzan a octavos de final en la Libertadores

El ecuatoriano Fidel Martínez marcó por el conjunto mexicano

Foto
Fidel Martínez abrió el marcador al minuto 65 en el estadio boliviano Jesús BermúdezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. a14

Oruro, Bolivia, 3 de abril.

Fincado en una actuación con destacadas atajadas del guardameta Cirilo Saucedo, Tijuana consiguió su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar 1-1 ante el boliviano San José.

En partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez de esta ciudad boliviana, ubicada a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar, el ecuatoriano Fidel Martínez anotó por los Xolos al minuto 65, pero el brasileño Marcelo Gomes emparejó por los anfitriones al 81.

Con la igualada, el equipo mexicano sigue con paso histórico su primera participación en este certamen, pues sigue a la cabeza del grupo cinco con 10 puntos.

El conjunto andino, por su parte, quedó eliminado al acumular solamente cinco unidades, en el tercer sitio del mismo pelotón, a falta de un encuentro en la ronda de grupos.

Los locales hicieron alarde de músculo desde que empezó el partido con la presencia de sus goleadores Carlos Saucedo y Diego Cabrera, quienes pese al talento que mostraron les faltó precisión para terminar las jugadas. Ambos vieron goles anulados por posición adelantada.

El cuadro fronterizo, en tanto, esperó, aguantó y de contragolpe concretó.

Cuando el partido parecía sumido en un juego romo sin aspiraciones ofensivas, Fidel Martínez hizo una exhibición de malicia futbolera y obligó al error de la zaga para abrir el marcador.

El defensa del San José intentó despejar con poca seguridad, pero Martínez alcanzó a meter la pierna; corrió tras la pelota y ante el arquero Carlos Lampe la punteó en un elevado sombrerito. Todavía avanzó en dirección de la portería para empujarla con la cabeza y asegurar el 1-0 al minuto 65.

La anotación sacudió al San José que de inmediato respondió con un contragolpe peligroso y buscó por todos los medios el empate y el fruto del esfuerzo llegó al minuto 80 para el 1-1 final.