Política
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes turnan a comisiones de senadores la reforma respectiva

Recibirán los legisladores del sol azteca a expertos en el tema de telecomunicaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2013, p. 9

El grupo parlamentario del PRD en el Senado escuchará durante los próximos 10 días a los actores, expertos y académicos en el tema de las telecomunicaciones: el 2 de abril, por la mañana, recibirá a especialistas y académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la sesión ordinaria de el martes 2 de abril, el presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, turnará a comisiones para su dictamen la minuta que aprobó la Cámara de Diputados, de reforma constitucional en la materia.

Para el miércoles 3, los perredistas esperan recibir al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar; el jueves 4 por la mañana escucharán al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y por la tarde de ese mismo día al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

La siguiente semana, el día 9, la agenda del PRD incluye una reunión con el director de Información y asesor jurídico de Televisa, Javier Tejado Dondé, aunque precisaron que está por confirmar su asistencia.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló la semana pasada que los representantes de Teléfonos de México (Telmex) y de MVS no habían fijado aún la fecha de su participación en las reuniones que lleva a cabo la bancada del partido del sol azteca, para que comenten la reforma respectiva.

También en la agenda de los senadores del PRI está contemplada una reunión con el titular de la SCT, Ruiz Esparza, para que les hable de la reforma.

A su vez, los senadores panistas han comentado que el Senado debe escuchar en las comisiones dictaminadoras las voces de los expertos y académicos para elaborar una mejor legislación.