Política
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran los evangélicos la Gloria con una marcha
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. 12

Cristianos evangélicos confiaron en que Jesucristo empiece a tocar el corazón de nuestros gobernantes, y señalaron que oran mucho para que Dios dé sabiduría al presidente Enrique Peña Nieto a fin de que guíe al país de manera adecuada.

En el Día de Gloria, víspera de la conmemoración de la resurrección de Jesús, de acuerdo con la tradición de los credos cristianos, ayer por la tarde miles de cristianos evangélicos, aglutinados en los Ministerios Buena Tierra, marcharon por Reforma hacia el Zócalo y permanecieron en adoración al Padre durante toda la noche.

En entrevista, el pastor Andrés Zamora señaló que la 16 versión de la Marcha de Gloria, organizada por el predicador Carlos Quiroa este año se dedicó a los jóvenes y a su capacidad para cambiar el entorno de nuestra nación, sobre todo en lo que se refiere a la violencia y a las adicciones.

Citó también que los cristianos evangélicos que participan en este acto, que definió como encuentro entre el cielo y la tierra en adoración a Jesucristo, rezan fervientemente para que Peña Nieto tenga la sabiduría que se requiere para dirigir el país y para que su familia sea bendecida.

Zamora dijo que la procesión también fue para clamar por la paz y precisó que la percepción de muchos pastores es que la violencia del crimen organizado se ha reducido en alguna medida.

En el Zócalo hubo grupos de alabanza, conferencias y mensajes de diversos predicadores.

Apoyo del GDF

En atención a todas las formas de pensamiento que coexisten en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal brindó las facilidades para la celebración de la Marcha de Gloria 2013, que se realizó ayer a las 14 horas en Paseo de la Reforma hacia el Zócalo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se reunieron este sábado en privado con el presidente de la Marcha de Gloria, Carlos Quiroa Cifuentes, y representantes de la Iglesia evangélica cristiana en México, ante quienes se comprometieron a garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha.

Serrano Cortés explicó que el gobierno capitalino monitoreará la Marcha de Gloria y la concentración en el Zócalo, la cual concluirá este domingo 31 de marzo, alrededor de las seis de la mañana.