Política
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN requiere una revisión autocrítica: Romero Hicks
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. 6

Luego de la derrota electoral del año pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) requiere conservar su esencia a plenitud, mantenerse unido y ser congruente entre el decir y el actuar. De igual manera, debe hacer una revisión autocrítica de sus gobiernos, con el fin de que éstos sean innovadores y sensibles; con más resultados y cercanos a los ciudadanos, consideró el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien ha manifestado su intención de contender por la dirigencia nacional del blanquiazul.

Aunque faltan nueve meses para la renovación de la presidencia panista, en corrillos del instituto político se mencionan diversos personajes para ocupar ese cargo, actualmente en manos de Gustavo Madero.

Este último ha declarado que una vez que se lleven a cabo las elecciones de julio próximo, dará a conocer si buscará permanecer en el puesto.

Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato y ex director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, reconoció que el PAN ha fallado en diversos aspectos. La naturaleza humana tiene debilidades y ningún partido está exento de ellas, subrayó.

Tras la pérdida de la Presidencia, agregó, debe asumirse la desconfianza hacia el partido con humildad, gran autocrítica y sentido común.

La evaluación que se realiza sobre las causas de la derrota hace ver que el PAN requiere conservar su esencia a plenitud, ser unido y congruente entre el decir y el actuar; fortalecer la alianza con la ciudadanía y generar esquemas gubernamentales más cercanos a la población, sensibles y de resultados, abundó.

La propuesta de reforma a los estatutos es apenas el inicio de algo, pues la norma no cambia la realidad que pasa por un deber ser; por conductas y actitudes que tienen que seguirse todos los días, enfatizó.