Opinión
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Internet gratuito en parques del norte de Ecuador

Foto
Internet, en los parques de una ciudad del norte de EcuadorFoto Tomada de Internet
L

a ciudad de Ibarra, en el norte andino de Ecuador, dotará sus parques con Internet inalámbrico gratuito como parte de un plan para incrementar el acceso a la red, informaron a la prensa las autoridades locales.

El servicio empezó a ser instalado este mes y se proyecta que el próximo 30 de abril, las plazas públicas tengan WiFi gratuito, dijo el alcalde de la localidad, Jorge Martínez, al diario El Comercio de Quito.

Además de la conectividad, con esta herramienta se busca que las personas recuperen el espacio público para actividades de recreación y convivencia, señaló el funcionario.

La propuesta forma parte de una iniciativa denominada Ibarra ciudad digital, puesta en marcha en el año 2009 y que busca incrementar el acceso a Internet en esta localidad de 180 mil pobladores, de los que unos 133 mil habitan la zona urbana.

Durante 2012 fueron invertidos unos 400 mil dólares en el plan, que comenzó llevando el servicio a las parroquias rurales más apartadas, incluidos colegios y casas comunales.

El proyecto también incluye un programa de televisión, en el cual se imparten conocimientos de informática.

Según el ministerio de Telecomunicaciones, 54 por ciento de los 15.5 millones de ecuatorianos tenía acceso a Internet en diciembre pasado.

Afp