Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a sujeto en BC; lo acusan de prostituir a dos adolescentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. 24

Tijuana, BC, 30 de marzo.

Policías municipales capturaron a Arturo Martínez Díaz acusado de prostituir a dos menores, a las que forzaba a pagarle 60 dólares por cada cliente que les conseguía.

Janeth y Johana, de 15 y 13 años, respectivamente eran obligadas a prestar servicios sexuales en la zona norte de esta ciudad fronteriza.

La detención se logró, a las 7 horas de este sábado, luego que el estadunidense Quintín Brown, de 51 años, denunció que dos adolescentes le robaron su cartera en el motel Acapulco, donde Martínez Díaz ofreció llevarle dos chicas para tener relaciones sexuales.

El extranjero explicó que las jóvenes citadas llegaron a la recepción de motel y le comentaron que eran enviadas por Martínez Díaz, pero antes de recibir el servicio debía pagar 60 dólares por cada una.

Sin embargo, Quintin Brown canceló el trato porque se dio cuenta que las jóvenes eran menores; antes sacó la cartera para dar una propina al encargado del hospedaje por reservarle la habitación: fue ahí cuando las jóvenes lo despojaron de sus pertenencias. Johana huyó con la cartera que tenía 300 dólares e identificaciones.

El estadunidense solicitó apoyo de la policía municipal quienes, tras patrullar áreas aledañas al motel donde ocurrió el asalto, retuvieron a Martínez Díaz y a Janeth. La joven declaró que el proxeneta les cobraba 60 dólares por cada cliente que les conseguía, pero en caso de que no se concretara el encuentro le debían pagar 20 dólares.