Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dictaminará a su tiempo, dice diputado

Rechaza Congreso local emplazamiento de Ceteg
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2013, p. 30

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, advirtió que la legislatura no aprobará el próximo martes la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación, como lo demandó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

(Yo) podría también decir y emplazar a los maestros para que regresen el próximo miércoles a dar clases después de mes y pico de no darlas, pero no se trata de eso, dijo el perredista, luego de asistir al informe de labores de Alberto Salgado Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

“(La Ceteg) no puede poner plazos a un poder del Estado, porque se estaría cayendo en algo que va en contra de la ley. Ya fuimos claros, les digo que es un rotundo no a aprobarla el martes, es algo que no tenemos en nuestras manos, pero (la iniciativa) sí se está analizando, sí está ante las comisiones y hay que esperar los tiempos para que se dictamine.

Se imaginan que cada sector ponga un ultimátum a nosotros, o al Poder Ejecutivo, o al Judicial. Que es nuestra responsabilidad dictaminar, sí, pero no al son que ellos nos ponen, dijo, y aseveró que no han contemplado la prórroga que les marca la ley para dar más tiempo a los diputados de analizar la iniciativa de Ley Estatal de Educación.

Finalmente, señaló que citaron a los cetegistas para una reunión el próximo martes.